lunes, 6 de mayo de 2013

Agónico triunfo en el puerto




El equipo del puerto, con gol de Mario Ceballos, logró una ajustada victoria en el último minuto por 2 a 1 frente a Alianza Cristiana de Loreto. 


Este último sábado en el Miguel Grau del Callao, el cuadro dirigido por Jorge Espejo, logró una victoria agónica tras derrotar en el último minuto al cuadro loretano de Alianza Cristianapor 2 a 1, en partido válido por la tercera fecha de la Segunda División.

La emoción de llevarse la victoria al final del encuentro no es una sensación desconocida para los jugadores chalacos. En el año 2003, lograrían una victoria de 4 a 3 frente a Universitario de Deportes. El 2007, frente a Melgar en la última jugada lograrían un empate a 4. Y seguramente lo más recordado por los hinchas rosados, la remontada 3 a 2 frente a Cobresol, faltando solo 4 minutos para finalizar el encuentro y lograr así el ascenso en el año 2009. La de hoy sería una historia parecida.

En esta ocasión el rival para recuperar el paso perdido en los dos últimos encuentros era el colero del campeonato, Alianza Cristina de Loreto. Los primeros minutos del partido lidiarían con lo aburrido y monótono. Recién transcurrida la primera media hora del encuentro llegaría el primer tanto. Luis Flores, jugador del cuadro loretano, marcaría un tanto en su propia puerta dándole así la tranquilidad y la ventaja al cuadro rosado. Así se irían al descanso. Luego la segunda mitad se destacaría por la ausencia de llegadas y la poca generación de fútbol por parte de ambas escuadras. Recién a 9 minutos del final, Jorge Nima, aprovecharía un mal rechazo del arquero chalaco y decretaría el empate. Pero la historia no terminaría así. Cuando la gente empezaba a marcharse renegando e insultando al cuadro local, el héroe de la jornada, Mario Ceballos, ex José Gálvez y ex Ormeño, aprovecharía un pase de Araujo y con un sutil toque de derecha decretaría la primera victoria del torneo para el cuadro del primer puerto.

Con este triunfo los rosados recuperan el paso perdido, tras haber caído de locales en la fecha pasada, y logra, de alguna manera, recuperar la calma para su comando técnico. Jorge Espejo, DT de Boys, declaró para CMD; “Tenemos que seguir trabajando. Ojalá los chicos logren el mejor nivel. Ayer tuvimos la pelota, pero fallamos muchos goles y eso es algo que hay que cambiar. Recién mañana hablaré con los jugadores”.


Alineaciones:

Sport Boys: Diego Morales,  Jorge Huamán,  Jorge Araujo, Kerwin Peixoto, Khader Jasaui,  Piero Casella, Enrique Ísmodes,  Bryan Salazar,  Robert Ardiles,  Mario Zevallos y  Leandro Franco.
Alianza Cristiana: Haruki Kanashiro, Luis Flores,  Jean Franco Rodríguez,  Julio García,  Alexander Castillo, Luis Celi, Diego Martínez,  Kevin Carazas,  Boris Wong,  Juan José Pérez y  Johnny Oliveira

No hay comentarios:

Publicar un comentario