sábado, 29 de junio de 2013

El regreso del 'Conde'

El ex Universitario de Deportes, Joyce Conde, viene realizando una buena campaña con el Walter Ormeño de Cañete. En tan solo 5 partidos jugados ha anotado 3 goles.

Joyce Conde fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20 (foto:depor.pe)
El día 9 de mayo del 2009, cuando Universitario vencía por un contundente 4 a 1 a Sport Huancayo, Juan Máximo Reynoso se animó a mover el banco de los suplentes. Grande fue la sorpresa del público cuando un moreno de gran estatura y caminar pausado, se acercaba de manera tímida al medio del campo. Hasta que la voz del Monumental anunciaba, como siempre, buscándole un sinónimo rebuscado a la variante, el ingreso de Joyce Chigne Conde. Llevaba el número 29 en la espalda. Delantero neto.

Ese día Joyce mostró cosas interesantes, llevando peligro al arco defendido por Jesús Cisneros en más de una ocasión. Al otro día, la respuesta de la prensa no se hizo esperar. Las portadas lo anunciaban como el nuevo 'Balán' Gonzáles, debido a su gran parecido físico con el goleador merengue de los 90`s, y como  solución a falta de gol de Universitario. Junto a Raúl Ruidíaz, fueron considerados como las grandes promesas juveniles de los cremas.

Pasaron los partidos y las oportunidades cada vez era más escasas para Joyce. Dejó de pertenecer al plantel principal, teniendo mayores oportunidades de alternar en la reserva. En el año 2011 formó parte del plantel que levantó la Copa Libertadores Sub-20, pero sin mayor trascendencia. Era evidente su poca efectividad de cara al gol.



Luego de un paso inadvertido por la Universidad César Vallejo, donde no era considerado por el profesor Rivera, Joyce ha aterrizado en el Walter Ormeño de la segunda división. El destino parece que ha empezado a sonreirle. En tan sólo 5 partidos jugados, Conde ha anotado 3 goles. Convirtiéndose así en el goleador del equipo de Cañete.

Joyce ha encontrado la regularidad y ha recuperado la confianza. Bien dicen que un delantero sin gol, no es delantero. A sus 21 años, mantiene intactas las esperanzas de regresar a un club grande. El 29 tiene hambre de revancha. Y, por favor, ya no lo llamen 'Balancito'. Joyce promete ganarse a punta de goles un nombre propio en el fútbol peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario