sábado, 29 de junio de 2013

El regreso del 'Conde'

El ex Universitario de Deportes, Joyce Conde, viene realizando una buena campaña con el Walter Ormeño de Cañete. En tan solo 5 partidos jugados ha anotado 3 goles.

Joyce Conde fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20 (foto:depor.pe)
El día 9 de mayo del 2009, cuando Universitario vencía por un contundente 4 a 1 a Sport Huancayo, Juan Máximo Reynoso se animó a mover el banco de los suplentes. Grande fue la sorpresa del público cuando un moreno de gran estatura y caminar pausado, se acercaba de manera tímida al medio del campo. Hasta que la voz del Monumental anunciaba, como siempre, buscándole un sinónimo rebuscado a la variante, el ingreso de Joyce Chigne Conde. Llevaba el número 29 en la espalda. Delantero neto.

Ese día Joyce mostró cosas interesantes, llevando peligro al arco defendido por Jesús Cisneros en más de una ocasión. Al otro día, la respuesta de la prensa no se hizo esperar. Las portadas lo anunciaban como el nuevo 'Balán' Gonzáles, debido a su gran parecido físico con el goleador merengue de los 90`s, y como  solución a falta de gol de Universitario. Junto a Raúl Ruidíaz, fueron considerados como las grandes promesas juveniles de los cremas.

Pasaron los partidos y las oportunidades cada vez era más escasas para Joyce. Dejó de pertenecer al plantel principal, teniendo mayores oportunidades de alternar en la reserva. En el año 2011 formó parte del plantel que levantó la Copa Libertadores Sub-20, pero sin mayor trascendencia. Era evidente su poca efectividad de cara al gol.



Luego de un paso inadvertido por la Universidad César Vallejo, donde no era considerado por el profesor Rivera, Joyce ha aterrizado en el Walter Ormeño de la segunda división. El destino parece que ha empezado a sonreirle. En tan sólo 5 partidos jugados, Conde ha anotado 3 goles. Convirtiéndose así en el goleador del equipo de Cañete.

Joyce ha encontrado la regularidad y ha recuperado la confianza. Bien dicen que un delantero sin gol, no es delantero. A sus 21 años, mantiene intactas las esperanzas de regresar a un club grande. El 29 tiene hambre de revancha. Y, por favor, ya no lo llamen 'Balancito'. Joyce promete ganarse a punta de goles un nombre propio en el fútbol peruano.

Segunda división ¿profesional?

El abandono de Alianza Cristiana y la pérdida de puntos de Sport Áncash, pone nuevamente sobre el tapete el tema de la informalidad e improvisación con la que se maneja el torneo de ascenso.

Debido a las deudas, la ADFP inhabilitó a Alianza Cristiana (Foto:dechalaca.com)
A lo largo de los años, la segunda división se ha caracterizado por ser un torneo donde reina la informalidad y la improvisación. Escándalos por sobornos, planteles impagos, equipos que on inhabilitados a mitad de la temporada, nos enseña una cruda realidad que los incapaces de saco y corbata no quieren aceptar. La segunda división es un torneo amateur, está a años luz de alcanzar el rótulo de profesional.



La mayoría de planteles se arman a inicios de temporada con el único afán de subsistir. Como si completar las fechas del torneo sin un walk-over o sin puntos perdidos en mesa, fuera un mérito por el cual por el cual un impresentable presidente debería sentirse orgulloso. Tan podrido está nuestro sistema que cuando un club es responsable y cumple con sus obligaciones de manera cabal, es mirado con recelo y tildado de poco solidario con el resto. Para llorar.

Para que un club sea considerado una entidad profesional, debe contar con infraestructura adecuada para el desarrollo del deporte y división de menores. Si estas condiciones no se ajustan a la realidad en el torneo de primera división, ya se podrán imaginar lo desolado que está el panorama en la segunda. En la actualidad, ningún club cuenta con infraestructura. Históricos del fútbol peruano como Sport Boys del Callao y Deportivo Municipal, alquilan la cancha sintética de fútbol 7 del Circolo Sportivo Italiano para realizar sus prácticas diarias. 

Y si hablamos de divisiones de menores, es aquí donde encontramos una gran mafia. Dueños de reconocidas academias se asocian con los clubes con el fin de sacarle la vuelta a la reglamentación de la ADFP. Al final, los únicos perjudicados son los jóvenes, pues se realizan cobros abusivos por concepto de mensualidad, uniformes, renta del campo, actividades de confraternidad, etc.

La inhabilitación de Alianza Cristiana y la pérdida de puntos de Sport Áncash, son sólo una muestra de lo poco serio que es el torneo de ascenso. Un torneo que ha despertado la expectativa del público que semana a semana se da cita en los estadios, pero que a nivel institucional está enfermo. La segunda se curará el día en que los impresentables de saco y corbata dejen de lucrar con los clubes y le den cabida a profesionales que realmente quieran trabajar. Por lo visto, ese día está muy lejano.

jueves, 27 de junio de 2013

Sport Ancash pierde dos puntos en mesa

La amenaza verde fue sancionada nuevamente por la ADFP-SD con el descuento de dos puntos debido a la infracción cometida al artículo 3° del Reglamento Económico Financiero.



Sport Ancash se encuentra viviendo una situación realmente crítica. No solo en el tema futbolístico sino también institucional. A la mala campaña que viene desempeñando el equipo, ahora se le suma una sanción por no haber cumplido con el pago de 30 mil dólares el pasado 12 de junio a la agremiación. Obligando a la ADFP-SD a restarle dos puntos como medida disciplinaria. 

Antes de que inicie actual torneo de ascenso, el cuadro huaracino firmó un convenio de Reconocimiento de Deudas y Obligaciones con la SAFAP y al momento de pagar la segunda cuota cuyo valor oscila entre los 30 mil dólares, el cuadro incumplió con el pago al vencer el plazo el 12 de junio. Como ya es conocido, los problemas de Sport Ancash con la Agremiación no son de ahora sino que vienen desde el 2010. Sin embargo la FPF, sin explicación alguna, siempre dio el visto bueno a “la amenaza” para mantenerse en esta categoría.

A pesar de todo esto, Sport Ancash jugará la fecha 11, el sábado 29 de junio a la 1.30 pm en el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco frente a Alianza UDH. 

jueves, 20 de junio de 2013

Los coleros no se hicieron nada

El partido jugado por Alianza Cristiana y Sport Victoria quedó empatado sin goles y ambos demostraron, en un flojo partido, el porque de sus posiciones.

El partido jugado en el Max Austin de Iquitos, entre Alianza Cristiana y el Sport Victoria quedó 0-0 por lado. En un partido aburrido, por las imprecisiones y errores, ambos equipos demostraron porque andan en los dos últimos lugares de tabla de la Segunda División y de seguir así entre estos dos equipos se disputará quien desciende este año.

El equipos visitante empezó mejor el partido, para ser más exacto la ofensiva visitante fue la que tuvo las mas claras en este partido, sin embargo no pudo concretar en ningún momento. Entre dos equipos que cometieron muchos errores, quien destacó en este encuentro fue el 'flaco' Jean Franco Rodríguez zaguero del combinado de Iquitos, quien hizo un excelente partido y por el fue que el equipo de Ica se fue con solo un punto.

Con este empate los dos equipos se mantienen en los dos últimos lugares, Alianza Cristiana que ocupa el décimo cuarto lugar con 5 puntos y el Sport Victoria ocupa el décimo tercer lugar con siete puntos y que esta empatado con el Atlético minero en cantidad de puntos, pero peor en diferencia de goles.

Alineaciones:
Alianza Cistiana: Haruki Kanashiro, Rodrigo Hernández, Jean Franco Rodríguez, Luis Flores, Alexander Castillo, Elmer Luis Celi (Wilson Coorimanya), Boris Wong, Jorge Nima, Christian Salazar (Jhonny Oliveira), Juan José Pérez, Kevin Carazas.

Sport Victoria: Arner Goyoneche, Juan De la Haza, Roberto Trístan, César Moreyra, Óscar Anchante (Arnold Zuluaga), Ismael Pereda, Juan Cahua, Cesar Laynas, Diego Sánchez (Frank Aguirre), Pedro Miranda (Carlos Cortez), Luis Laguna.



 

lunes, 17 de junio de 2013

'Taladro' no canta en Puno

Alfonso Ugarte de Puno venció a Atlético Torino de Talara por 2 goles a 1. Los puneños treparon hasta el cuarto lugar con 15 unidades.

Remate de Pedro García pasa cerca del arco de Chirinos (Foto:segundaperu.com)
La pasión por el fútbol se trasmite de padres a hijos, generación tras generación. En el día del padre, no hay mejor manera de homenajear a nuestro héroe de toda la vida que compartiendo de una tarde de buen fútbol. El pueblo Ugartino lo entendió de esa manera y asistió en gran cantidad al Estadio Enrique Torres Belón. El equipo no defraudó. Alfonso Ugarte de Puno venció al Atlético Torino de Talara por 2 goles a 0, en partido correspondiente a la novena fecha del torneo de Segunda División Profesional.

Desde el primer minuto de juego el equipo de Mario Flores salió con todo a buscar el primer gol del partido. Los ataques nacían de los pies del experimentado Pedro García. El ex Universitario fue un constante dolor de cabeza para la zaga talareña, quienes, al parecer, habrían sufrido los estragos de los más de 4000 m.s.n.m. de la localidad puneña.



A los 13 minutos del primero tiempo, tras un centro de Pedro García, apareció Luis Rojas con potente disparo de cabeza para abrir el marcador a favor de los ugartinos. Durante los primeros 45 minutos no cambió la tónica del juego, teniendo a Marco Flores como un espectador privilegiado del encuentro. Todo lo contrario con el arquero visitante, Luis Chirinos. El talareño evitó que su equipo se vaya al descanso con un resultado de escándalo.

Para los segundos 45 minutos, Mario Flores mandó al campo de juego al desequilibrante Nick Bazán. En uno de sus primeros contactos con el balón sirvió un pase para Pedro García, quien de pontente remate puso el segundo para los puneños a los 49 minutos de juego. Luego del segundo gol se dio la reacción de los visitantes, pero Edson Panta y Kevin Rueda no estuvieron finos a la hora de la definición.  

Con este resultado Alfonso Ugarte de Puno asciende hasta el cuarto lugar de la tabla con 15 puntos. Mientras que Atlético Torino, con 18 unidades, comparte la punta con Sport Boys del Callao. En la próxima fecha los ugartinos recibirán al Atlético Minero. Por otro lado, Atlético Torino tendrá un duro partido en condición de local ante Alianza Universidad de Huánuco.

Alineaciones

Alfonso Ugarte: Flores, Vega, Mori, Duffó, Cavero, Roque, Zambrano, Magallanes, Vegara, García, Rojas.
DT: Mario Flores.

Atlético Torino: Chirinos, Tinoco, Tapia, Oncoy, Quinto, Martínez, Astuhuamán, Navarrete, Zegarra, Panta, Rueda.
DT: Jhon Núñez.

Cinco razones para justificar el buen momento de Sport Boys

Sport Boys es el actual puntero del torneo de Segunda División Profesional. A continuación presentaremos cinco razones que justificarán el actual buen momento de los rosados.

Diego Morales ha recibido 9 goles en 4 partidos (Foto: elcomercio.pe)
El Callao está de fiesta. El último fin de semana, en el marco del clásico del torneo de Segunda División Profesional, Sport Boys venció a Deportivo Municipal por 2 goles a 1. Con éste resultado, por primera vez en el año, los rosados escalan hasta el primer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos. En las siguientes líneas presentaremos 5 razones para explicar el buen momento del cuadro porteño.

1. Seguridad en el arco: Los grandes equipos se arman de atrás para adelante. Motivo por el cual es imprescindible contar con un arquero que transmita seguridad al resto del equipo. Sport Boys tiene en Diego Morales a una verdadera muralla.  En 9 partidos jugados sólo ha recibido 4 goles. El arquero argentino ha vuelto a mostrar el nivel alcanzado en el año 2011, cuando fue una de las figuras del Juan Aurich en la Copa Libertadores.




2. Buen visitante: Los porteños han demostrado que han son uno de los equipos que  mejores resultados han logrado en condición de visitante. Los número conseguidos en sus cuatro salidas son para tomar en cuenta: 2 victorias y 2 empates. Se podría decir que les acomoda jugar fuera del estadio Miguel Grau, donde sufrieron la única derrota del campeonato frente al Torino de Talara (0-1).

3. El regreso de Leandro Franco: Una mala pretemporada siempre juega en contra del buen desempeño de un futbolista. Leandro Franco lo sabe muy bien. El delantero brasileño mostró un bajo nivel en los primero partidos, pero en las últimas tres fechas ha vuelto a ser el jugador diferente de los rosados. La velocidad, técnica exquisita y el gol son los principales aliados del popular 'Chatin', quien ya tiene 4 goles en lo que va del campeonato.

4. La mano del técnico: Si hay algo que es difícil de conseguir para los entrenadores de fútbol, es lograr que sus jugadores estén comprometidos a muerte con la filosofía de juego. Jorge Espejo parece haber encontrado respuesta en sus jugadores. Aún muy lejos de lograr ese dinamismo propio de los equipos llamados 'Bielsistas', Sport Boys es un equipo que sale a buscar el resultado tanto de local como de visitante. El hincha rosado debe estar satisfecho pues fecha a fecha se nota la mano de Espejo.

Espejo es un fiel seguido de Sampaoli y Marcelo Bielsa (Foto: Depor.pe)


5. Factor Juventud: Sport Boys cuenta con un considerable número de jugadores jóvenes que se encuentran en un buen momento futbolístico. Jasaui, Johan Vera, Joseph Muñoz y Ceballos se complementan de manera adecuada con los más experimentados del plantel (Franco, Araujo, Morales, Ismodes). Además, los rosados son el equipo que ha sumado la mayor cantidad minutos en la bolsa de minutos, valga la redundacia. Jorge Espejo es un convencido de que la clave del éxito está entre la mixtura de experiencia con juventud.

domingo, 9 de junio de 2013

'Misilera' en busca de la 'Victoria'

Sport Boys se enfrenta hoy a Sport Victoria a las 3:30 p.m. en el Estadio Picasso Peratta de Ica. Los rosados buscan trepar al segundo lugar de la tabla de posiciones.
Leandro Franco llega motivado luego de anotarle a Sport Áncash (Foto: Peru.com)

Hoy a las 3:30 p.m., Sport Victoria recibirá al Sport Boys del Callao en el Estadio Picasso Peratta de Ica, en el marco de la octava fecha del torneo de Segunda División Profesional. Una gran cantidad de hinchas rosados se han trasladado hasta la ciudad de Ica, pues una victoria los catapultaría hasta el segundo lugar de la tabla general del torneo de ascenso.

Los dirigidos por Jorge Espejo llegan motivados a este partido, luego de la victoria conseguida en la fecha pasada ante Sport Áncash. El 'doctor' no cambiará el equipo que saltó al campo del Miguel Grau la semana pasada. Entre las principales cartas de ataque que presentarán los rosados ésta tarde en Ica, se encuentran: Leandro Franco, Robert Ardiles y Juan Quiñones. El brasileño Leandro Franco parece haber encontrado su mejor nivel futbolístico. El gol anotado la semana pasada parece haberle devuelto la confianza que todo goleador necesita.



Sport Victoria llega a éste partido con la intención de sumar puntos que lo alejen del fondo de la tabla de posiciones. Tras un inicio de campeonato para el olvido, los muchachos de Eusebio Salazar confían que ante Sport Boys marcarán el punto de partida para revertir ésta mala situación. Los blanquinegros son conscientes que ésta tarde solo vale ganar o ganar.

En el partido de práctica realizado el último jueves, los titulares se impusieron a los suplentes por 2 a 0. Los goles fueron marcados por Cortéz y Palacios. Además, Eusebio Salazar definió el once que alineará el día de hoy, pero prefirió ser cauteloso y mantenerlo en reserva.

Se espera un lleno total en el Estadio Picasso Peratta, pues se han habilitado las 8 mil localidades que alberga el coloso de Ica. Los precios  establecidos son los siguientes: tribuna sombra, 15 nuevos soles y tribuna sol, 10  nuevos soles.

Posibles Alineaciones

Sport Victoria: Cárdenas, Carazas, Tristán, Díaz, Chávez, Pereda, Ramos, Palacios, Zuloaga, Cortéz, Laguna.
DT: Eusebio Salazar

Sport Boys: Morales, Araujo, Huamán, Peixoto, Salazar, Hernández, Vera, Ismodes, Arce, Franco, Cevallos.
DT: Jorge Espejo.

'Ediles' no dan pie en bola

En condición de local, Deportivo Municipal cae 1 a 0 ante Deportivo Coopsol. El ex Cienciano del Cusco, Rodrigo Saráz, anotó el único tanto del encuentro.

Arrazabal sale airoso ante la marca de Ballón (Foto: Dechalaca.com)
La continuidad de los técnicos en el fútbol se mide por los resultados. Bajo este parámetro Tito Chumpitaz, entrenador de Deportivo Municipal, debe tener la sapiencia y la tranquilidad necesaria para tratar de encontrar soluciones rápidas al mal momento de su equipo y así alejar las dudas respecto a su continuidad. El día de ayer en el estadio Municipal de Chorrillos, abriendo la octava fecha del torneo de Segunda División Profesional, Deportivo Municipal cayó derrotado ante Deportivo Coopsol por la mínima diferencia. El único gol del partido fue anotado por el delante colombiano Rodrigo Saráz.

Desde el inicio del primer tiempo se notó a un Deportivo Municipal con muchos errores defensivos y poca claridad en el medio campo. La única carta de ataque de los ediles era Johan Rey, quien con intentos aislados no llevó mayor peligro al arco del experimentado Carlos Laura. Por el contrario, los ataques de Coopsol se hacían cada vez más recurrentes al arco del buen arquero 'edil' Josué Castells. Hasta que, luego de un muy buen centro de Juan Montenegro, el colombiano Rodrigo Saráz conectó de cabeza para vencer la resistencia de Castells y poner el primero para Coopsol.



El segundo tiempo mantuvo la misma tónica de los primeros 45 minutos. Municipal se lanzó con todo al ataque, pero salvo un remate con mucho veneno de Carlo Baldo, no volvió a asomarse a la portería de Laura. Mientras que al otro lado del terreno, Josué Castells se consolidaba como la figura del partido. En más de cinco ocasiones le quitó la etiqueta de gol a remates de Luna, Saráz e Izarnóstegui.

Con este resultado Sport Coopsol se consolida en la punta del torneo de ascenso con 17 unidades. Deportivo Municipal descendió hasta la octava casilla con 9 puntos, alejándolo momentáneamente de los primer lugares del torneo. En la próxima fecha Deportivo Coopsol recibe a Los Caimanes. Mientras que los 'ediles' visitarán el Callao para enfrentar al Sport Boys, en el marco del partido más esperado del torneo de Segunda División Profesional.
Alineaciones

Deportivo Municipal: Castells,Sifuentes, Cuya, Fajardo, Armestar, Vila, Baldo, Chacaliaza, Rey, Cuadros.
DT: Tito Chumpitaz.

Deportivo Coopsol: Laura, Doy, Avellaneda, Gómez, Ojeda, Arrazabal, Izarnóstegui, Navarrete, Montenegro, Saráz, Luna.
DT: Ernesto Aguirre.




martes, 4 de junio de 2013

Ormeño se bajó al puntero

Walter Ormeño sorprendió a todos, pues ganó y goleó al  Atlético Torino, que perdió la punta en esta fecha.


El Walter Ormeño ganó esta vez, para salir del fondo y lo hizo frente al puntero del torneo, el Atlético Torino. El domingo en el estadio Oscar Ramos Cabieses en Imperial Cañete, se jugó el partido por la séptima fecha de la Segunda División y el local esta vez no decepcionó, ganó jugando un buen partido y goleó por 4-0 a un irregular Torino, que luego de empezar bien el torneo, se ha venido abajo y ya suma 3 fechas sin ganar.

El cuadro del 'pato' Cabanillas, desde el primer minuto, fue muy superior a su rival de turno y el resultado es un claro reflejo de lo que pasó en la cancha. El cuadro de Cañete empezó ganando con dos goles del ex Universitario de Deportes, Joyce Conde a los 9' y 54'. Con el marcador arriba 2-0 saldría de la cancha el joven delantero, para el ingreso del experimentado Waldir Sáenz, quien se haría presente en el marcador, pues como en sus mejores tiempos, recibió un balón, se sacó al portero Mendoza y la mando adentro para decretar el 3-0 a los 88'.

Con el partido definido y ante la impotencia de los jugadores visitantes llegaría la expulsión del jugador del Torino Edson Tinoco y para cerrar el marcador a los 92' Whladimir Araujo de tiro libre, le da el tiro de gracia al 'taladro' que no sabe desde hace varias fechas lo que es ganar. Con este resultado el Walter Ormeño suma 9 puntos y ocupa el séptimo lugar en la tabla, mientras que el equipo de Talara se queda con 14 puntos y comparte la punta con el Deportivo Coopsol, pero segundo por diferencia de goles.

Alineaciones
Walter ormeño:
 Felix Lira, Italo Pareja, Máximo Osis, Walter Andrade, Alexis Horna, Wilfredo Aparicio, Danter Espinoza, Jair Cárdenas (Whladimir Araujo), Pool Espinoza, Joyce Conde (Waldir Sáenz), Pedro Bautista (Noams Oyola).


Atlético Torino:
Esteban Mendoza, Ulises Nole (Jorge Navarrete), Richard Oncoy, Charles Quinto, Iván Nole, Edson Tinoco, Jhon Tapia, Josimar Zegarra, Fredy Astuhuamán (Percy Maldonado), Edson Panta, Kevin Rueda (Jhon Núñez).








domingo, 2 de junio de 2013

De uno en uno

Deportivo municipal sumó su tercer empate consecutivo, tras empatar sin goles con Atlético Minero en su visita a Matucana.


(Foto: DeChalaca.com)

Este último sábado en el estadio Municipal de Matucana, los dirigidos por Tito Chumpitaz sumaron su tercer empate consecutivo, el segundo en condición de visita, tras empatar sin goles con el Atlético Minero, en partido válido por la séptima fecha de la Segunda División Profesional. 

Sumar siempre es importante. Pero para Deportivo Municipal, sumar de a uno, se viene haciendo una frecuente. La Academia no gana desde la segunda fecha, cuando empezaron el torneo de forma espectacular tras conseguir dos victorias consecutivas. Después el equipo se caería con la goleada ante Torino y la derrota en casa a manos de Los Caimanes. Ormeño y Alfonso Ugarte empezaron el camino de los empates para El Muni. La visita a Matucana para enfrentar a uno de los coleros del campeonato, traía consigo la idea de volver a la senda del triunfo y acercar al equipo a los líderes del campeonato.

El partido arrancó con buen ritmo. Tanto los locales como la visita necesitaban con urgencia los 3 puntos y salieron al terreno de juego con esa mentalidad. La Academia se hizo del dominio del balón los primeros minutos y de la mano de Edson Chacaliaza generaría algunas ocasiones claras de gol. Minero por su parte, se vió obligado a replantear el esquema de juego para poder contrarrestar el ataque edil. El ingreso de Junior Adrián, a la media hora de juego, niveló las acciones y le permitió a Minero irse al descanso con el dominio del partido. En la segunda mitad, tanto limeños como huarochiranos se repartieron la posesión del balón. Ambos equipos pudieron abrir el marcador en varias ocasiones pero la pésima tarde de sus delanteros no lo permitió. 

Con este resultado los dirigidos por Tito Chumpitaz caen al puesto 9,  y se alejan cada vez mas  de los líderes del torneo. Por su parte, Atlético Minero continua complicándose y permanece en los últimos lugares del campeonato. 

Alineaciones:

Atlético Minero: Bolívar; Phillips, Flores, Vera, Salas; Tello, Sotelo, L.Muchotrigo, Pérez; A. Muchotrigo, Córdova.

Deportivo Municipal:
Castells; Sifuentes, Fajardo, Arméstar y Cuya; Bustinza, Santos, Vila y Baldo; Chacaliaza y Cuadros.
 
La próxima fecha, a jugarse el 8/9 de junio, enfrentará a Municipal con Coopsol, que hasta la fecha es uno de los cuadros más regulares del torneo. Mientras que Atlético Minero, chocará con uno de los cuadros más fuertes de la Segunda, el siempre difícil Caimanes de Puerto Eten.


sábado, 1 de junio de 2013

'Amenaza' en el Callao

Sport Boys y Sport Áncash se enfrentan el día de mañana en el estadio Miguel Grau del Callao. Una victoria catapulta a los rosados hasta el segundo lugar.


En el marco del partido más importante de la fecha número 7 del torneo de Segunda División profesional, Sport Boys choca contra Sport Áncash el día de mañana, a las 11: 00 a.m., en el Estadio Miguel Grau del Callao. Los rosados, de conseguir una victoria, treparían hasta el puesto número 2 de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Jorge Espejo no pueden culminar una semana sin problemas extradeportivos, pues en las últimas horas la Sunat decidió suspender la junta de acreedores del club porteño. Según fuentes cercanas al ente recaudador, ésta decisión se debe a que existe el riesgo de que antiguos administradores regresen a tomar las riendas del club. 

Los rosados salen en busca del triunfo (Foto: SportBoys.pe).



En el tema netamente futbolístico, los rosados cuentan con todos sus jugadores en óptimas condiciones. El último informe médico emitido por el médico del club no arrojó ningún lesionado. La figura de los rosados, Leandro Franco, quien estaría cerca de fichar por León de Huánuco, jugará unos metros más adelantado, casi de delantero. El entrenador Jorge Espejo quiere aprovechar la cuota goleadora del popular 'Chatín'.

Nos vamos hasta Huaraz. Sport Áncash, dirigido por el colombiano José 'Chepe' Torres, atraviesa un momento complicado en el campeonato. Tras el magro empate cedido en calidad de local ante Coopsol, los hinchas empiezan a poner el duda la continuidad del popular 'Chepe'. Además, los jugadores salieron pifiados del estadio Rosas Pampa.


Sport Áncash busca recuperar terreno en el torneo (Foto: Diario Integración)


Una victoria en el Callao volverá a meter en la pelea a los huaracinos, motivo por el cual Sport Áncash saltará al terreno del Miguel Grau con dos delanteros en punta: Jhoao Ward y el argentino, Natalio Portillo. "La Amenaza Verde" se encuentra actualmente en la octava casilla con 6 unidades. Una victoria los colocaría en la quinta posición, junto al Sport Boys del Callao. 

Alineaciones

Sport Boys: Morales, Huamám, Araujo, Peixoto, Hernández, Ismodes, Salazar, Ardiles, Arco, Franco, Ceballos.

DT: Jorge Espejo.

Sport Áncash: Mosquera, Paredes, Cartagena, Pérez, Zapata, Alguedas, Coavoy, Vásquez, Trujillo, Portillo, Ward.

DT: José 'Chepe' Torres.

¡Llegó la plata!

Sobre la hora, Atlético Torino pudo cancelar la deuda a la Agremiación y queda habilitado para el duelo ante Walter Ormeño.


Los hinchas del Atlético Torino de talara pueden respirar más tranquilos. Cuando todo parecía indicar que no serían programados en la presente fecha, la dirigencia pudo cancelar la segunda cuota correspondiente a la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP), suma que asciende a 5 mil 144 dólares americanos. 

El presidente del 'Taladro Norteño', Jorge Herrera Atoche, fue quien oficializó dicha información. Pues hasta el cierre de la edición del día de ayer, viernes 31 de mayo, los representantes de la Agremiación aseguraron que no se había realizado ningún depósito por parte de los granates.

'Koky' Herrera se ha endeudado ante una conocida entidad bancaria.


Lo increíble de ésta noticia es que Jorge Herrera Atoche se ha endeudado con una conocida entidad bancaria, ya que el Club Atlético Torino de Talara no cuenta con un respaldo crediticio. Luego, el titular granate, criticó el poco apoyo recibido por parte de la empresa privada, quienes en un inicio se comprometieron con apoyar al club. Es oportuno mencionar que Torino es el puntero del torneo de Segunda División Profesional.

"No hemos tocado el dinero de las taquillas porque esa plata corresponde al pago de la plantilla de jugadores. Nos faltaba cerca de 9 mil soles. Dinero que he tenido que pedir prestado a una entidad bancaria", apuntó Jorge Herrera Atoche.

Habilitados

El titular del 'Taladro' confirmó que los jugadores Lestor Chirinos y Edson Tinoco se encuentran habilitados para disputar el cotejo ante Walter Ormeño, pues la Asociación ya remitió los respectivos carnets de campo. Además, confirmó que en el transcurso del día estarán llegando los carnets de Gino Navarro, Pedro Gómez y de la nueva contratación, Hansel Arriaga.