domingo, 26 de mayo de 2013

Los Caimanes acechan la punta

El equipo chiclayano aprovechó el empate del puntero, Atlético Torino, y consiguió una victoria  que lo sitúa a dos puntos del primer lugar del campeonato.

(Foto: DeChalaca.com)

Los Caimanes de Puerto Eten tenían que ganar para no perder de vista al imparable Torino y así lo hicieron. En el Elías Aguirre de Chiclayo, los dirigidos por Teddy Cardama consiguieron una victoria clara tras derrotar por 2 goles a 0 al discreto Walter Ormeño, en partido correspondiente a la sexta fecha de la Segunda Profesional.

Desde un comienzo el ritmo del encuentro lo marcaría el cuadro local. Durante los primeros minutos, la posesión del balón era claramente superior para los chiclayanos. Es así que a los 15’ llegaría la apertura del marcador. Janio Posito, goleador de la Segunda, con un fortísimo derechazo venció la resistencia de Felix Lira decretando así el 1 a 0. La ventaja del marcador a favor fue bien capitalizada por el cuadro norteño. En la vereda de enfrente un Walter Ormeño sin respuesta y perdido en el terreno de juego vería caer su arco por segunda vez antes que termine la primera mitad. A los 44’ Posito conseguiría el doblete y dejaba el partido 2 a 0. Para el segundo tiempo, el trámite del encuentro fue el mismo. Los Caimanes manejaban el balón aprovechando los espacios que dejaba un derrotado Ormeño. El marcador no se modificaría más. Con este resultado el cuadro verde suma 3 puntos que lo ubican a solo dos unidades  del puntero del campeonato. 

Alineaciones:

Los Caimanes: Paul Patoja, Fidel Inolopú, Johnny Lalopú, Roller, Cambindo, Moisés Cabada, Adderli Campos (cambio por Carlos Elías), Mario Gómez, Pierre Orosco (cambio por Jean Pierre Cáncar), Elsar Rodas (cambio por Hector Cruz), Carlos Elías y Janio Posito  

DT: Teddy Cardama.  

Walter Ormeño: Felix Lira, Becker Curay, José Sigueñas, Walter Andrade, Vhladimir Araujo, Juan Carlos Colchado, Danter Espinoza, Pool Espinoza, Ítalo Parejo, Pedro Bautista (cambio por Joyce Conde), Noams Oyola (cambio por Jaír Cardenas).    

DT: Juan Carlos Cabanillas.

Para la próxima jornada Los Caimanes deberán abandonar Chiclayo para enfrentar al Alfonso Ugarte de Puno, que hasta la fecha, es el mejor cuadro jugando de local.  




Duelo de Franjas

Deportivo Municipal y Alfonso Ugarte de puno empataron a uno en el estadio Municipal de Chorrillos. Goles: Rojas 34' (AU), Chacaliaza 67' (DM).


En partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de Segunda División Profesional, Deportivo Municipal y Alfonso Ugarte de Puno empataron a uno en el Estadio Municipal de Chorrillos. Por el lado 'edil' anotó Edson Chacaliaza al minuto 67', mientras que los 'Ugartinos' se pusieron adelante en el marcador por intermedio de Luis Rojas al minuto 34'.

Vinces lucha el balón con Vergara (Foto:Dechalaca.com)


Durante todo el partido ambos equipos generaron innumerables oportunidades de gol, pero mostraron muchas deficiencias a la hora de la definición. Además, los arqueros Roy Sucuitana (Alfonso Ugarte) y Josue Castells tuvieron intervenciones determinantes en el resultado, motivo por el cual se erigieron como las figuras del encuentro.

El gol de Alfonso Ugarte llegó tras una genialidad de Alex Magallanes. El experimentado volante recibió un balón en el medio campo y con un pase milimétrico rompió la trampa del offside, dejando solo frente al arco a Luis Rojas, quien tras un fuerte derechazo le rompió el arco a Josue Castells al minuto 34' del partido.

Los dirigidos por Tito Chumpitaz lograron el empate al minuto 67' del encuentro. Edson Chacaliaza ejecutó de manera magistral un penal inventado por el árbitro del encuentro Jorge Panta, dejando sin opciones a Roy Sucuitana, quien voló al lado contrario del balón. Al minuto 91' Johan Rey tuvo la oportunidad de darle el triunfo a los ediles, pero una volada espectacular de Sucuitana ahogó el grito de gol del Ex Universitario de Deportes.

Alineaciones

Deportivo Municipal: Castells, Sifuentes, Fajardo, Cuya, Riojas, Bustinza, Vila, Chacaliaza, Di Laura, Portillo, Vinces.

DT: Tito Chumpitaz

Alfonso Ugarte: Sucuitana, Huertas, Duffoo, Mori, Laura, Roque, Tordoya, Zambrano, Magallanes, Vergara, Rojas.

DT: Mario Flores

Sport Áncash sacó punto de oro en Matucana

El cuadro 'verde' se trajo un valioso punto de Matucana luego de empatar con el Atlético Minero


El día sábado 18 de Mayo en el estadio Municipal de Matucana se jugó un fecha más de la Segunda División. El Atlético Minero y el Sport Áncash empataron 1-1 en un entretenido y reñido partido. Los dos equipos hicieron todo para ganar, sin embargo el marcador quedo el igualdad.

El partido en todo momento mostró a dos equipos intensos. El cuadro verde pese a ser visitante siempre fue el que más intentó y es así que convirtió en figura al portero José Bolívar, quien salvó a su equipo hasta de seis ocasiones claras de gol. A pesar de esto quien se adelantaría en el marcador seria el cuadro local a los 25' min, a través del delantero José María Córdova, quien luego de una pelotera en el área, aprovecha que el balón le llega y tras bajarla de pecho, define y marca el primero para el cuadro 'naranja'. 

El segundo tiempo seguiría siendo favorable para el visitante, el jugador Einer Vásquez del cuadro visitante fue la figura del partido, pues llevó a su equipo a lograr el empate. Cuando agonizaba el encuentro 88' min, luego de un buen centro al punto penal de Vásquez, Villamarín aprovecha y tras un cabezaso marca el definitivo y merecido empate. Este resultado los deja relegados en la tabla a los dos equipos.

sábado, 25 de mayo de 2013

Josué Castell: “No estamos para campeonar”

La cita fue en un café Miraflorino para conversar de todo. Conocerlo, hablar de Municipal y enterarnos sus vivencias en Copa Perú, Segunda y Primera División. Josué Castells, comunicador de profesión y arquero de oficio, conversó con Sin primera no hay Segunda.


Josué para conocerte un poco más, cuéntanos un poco de ti, ¿Naciste en España y debutaste en Sporting Cristal verdad?

Así es, nací en España. Vine al país a los 4 años. Empecé a los 9 en Deportivo Pesquero, y de ahí a los 14 llegué a Sporting Cristal hasta el 2006 y ese año debuté en Primera con Chemo. Jugué un partido en Tacna. Después Eduardo Asca me llevo a Piura para jugar en Atlético Sullana donde agarré continuidad. Tapé todo el Clausura de ese año.

Para un jugador joven que en algunas ocasiones prefiere la comodidad, ¿Fue difícil tomar la decisión de irse a un club de provincia cuando has pasado todas las menores en un club? ¿Es una decisión complicada?

Para mi no fue tan complicado. Para algunos lo es, para mí no. Yo quería jugar sí o sí. Lo que pasa es que nadie es profeta en su tierra como dicen. Muchas veces tú haces menores en un club y llegas al primer equipo y no te dan ni bola y te tienes que ir.

¿Qué piensas de los jugadores, sobre todo los jóvenes, que no cuentan con las oportunidades en sus clubes y aún así no deciden emigrar?

Depende mucho del desempeño de uno. Por ejemplo hay jugadores que tienen oportunidades y no las aprovechan. Ya eso depende de cada quién. Por ejemplo yo me voy de Cristal porque yo era tercer arquero y sabía que no iba a tapar pronto. Debido a que en esos años la política de Cristal era traer arqueros. Por ejemplo el titular era Delgado. Pero lo que me paso a mí, le paso a Manuel Heredia, le paso a Diego Penny, incluso Penny se fue mal de Cristal. Yo tengo mi propia teoría.

¿Cual?

Yo creo que el técnico peruano no toma riesgos. Es muy amarrete. Viene cualquier arquero improvisado y ya, juega. No sé si te has dado cuenta pero a los mejores arqueros que han salido en los últimos 10 años los han hecho debutar entrenadores extranjeros. A Delgado lo hizo debutar Paulo Autori. A Diego Penny lo hizo debutar Sampaoli en Bolognesi. Raúl Fernandez se afianza con Ricardo Gareca y a Salomón Libman le da la confianza Richar Páez. Por eso te digo, el técnico peruano es amarrete. Se muere de miedo. Antes, el técnico pensaba que el arquero tenía que ser extranjero, y de preferencia, argentino.

Mencionas a los equipos grandes, pero en la actualidad, sus arqueros son nacionales.

Y son repatriados. Es que por suerte la cosa ha ido cambiando. Hace 3 o 4 años que los arqueros de los equipos grandes son nacionales. Eso ha ayudado mucho. Ahora el arquero peruano está mejor posicionado que antes. Pero hace poco no era así. Por suerte las políticas en los equipos grandes cambió. En Universitario, los últimos años, sus arqueros titulares son los que vienen desde las divisiones menores.

Continuando con tu carrera, después de Sullana, pasas por algunos equipos de Segunda y luego vuelves a primera con Vallejo. 

Así es. Salgo de Sullana. Y viajé a España a jugar en Segunda B. No me fue del todo bien. Cuando llegué al club disputé un par de partidos, pero cambiaron al técnico y eso me perjudicó. Después voy a Municipal con Chalaca, luego pasé por la Peña Sporting y América Cochahayco. El 2011 me llama el Chino Rivera por la lesión de Ferreyra y ficho por Vallejo.

¿A qué se debe la falta de continuidad en César Vallejo? 

La verdad es que hasta el día de hoy no lo sé. Nunca lo pregunté. Cuando juego nunca le pregunto al profe ¿porqué me pone? y cuando no juego tampoco lo pregunto. La verdad es que es una incógnita, quizá por darle la confianza a Eder, que venía con el club. Y de algunas actuaciones regulares, el técnico optó por darle la confianza a él. Me imagino que algún día se lo preguntaré.

Después de Trujillo regresas a Muni a jugar la Copa Perú la temporada pasada. Se van en octavos eliminados por Alianza Cristiana. ¿Cuánto afectó al grupo la eliminación? 

La verdad que yo nunca imaginé que nos iba a eliminar ese equipo. En ese momento Alianza Cristiana no era más que nosotros. El problema es que acá en el Perú se busca sacar ventaja de todos los factores posibles menos el deportivo. Osea imagínate. Vas a jugar a Iquitos, en cancha sintética, a la hora que se les da la gana, con unas pelotas de esas que venden el mercado, por así decirlo, es imposible. Además nos hacen los goles en los últimos 10 minutos. El equipo no daba más. Ya para la vuelta en Lima, salimos muy enfocados en el ataque. Ese partido fallamos muchos goles, debimos haberlo ganado de lejos pero nos descuidamos atrás. A los 5 minutos ya perdíamos 1- 0. Había que meter 4 y solo les hicimos 3. Dolió bastante.

¿En general, qué tal la experiencia en Copa Perú?

Pésima. Para empezar un torneo tan mal organizado no debería dar acceso a Primera División. En ningún país del mundo un torneo amateur, como lo es la Copa Perú, lleva a la máxima división. Para empezar en este tipo de torneos, los dirigentes no saben manejar sus clubes. Un equipo en un torneo regular como Segunda o Primera puede perder, empatar o ganar. En Copa Perú pierdes y te vas del campeonato. Ganas y avanzas. Y los dirigentes de Copa Perú no manejan bien esta situación. Si alguien no rinde, lo botan. Y esto pasa porque no hay contratos. Los dirigentes manejan sus clubes como si fueran chacras o algo parecido, pierdes y adiós. Hacen lo que se les da la gana en el club. Por eso mira al mismo Alianza Cristiana de Iquitos, jugó la Copa Perú. Llegó hasta cierta etapa y mira ahora. Coleros de la Segunda. No han ganado un solo partido. 

Este año Municipal regresa a Segunda División. Con todos los problemas que tuvo el campeonato para empezar, ¿cómo se preparó el equipo?

No nos llegamos a preparar del todo bien. Lo que pasa es que en Segunda División el 80 o 90 % de los equipos no llega preparado del todo porque el campeonato es un desorden y nunca se sabe cuando empieza. No está bien estructurado. Eso de que el campeonato empieza en abril o mayo y termina en octubre está mal. El campeonato debería durar de enero a diciembre. En otros países, la Segunda empieza a la par con Primera División. Eso perjudica a muchos equipos de Segunda, súmale a eso la falta de seriedad y compromiso de algunos, se hace difícil.

La base del equipo y el técnico continúan desde la Copa Perú. Esta campaña la empiezan bien ganando 2 consecutivos y después se caen perdiendo 2 veces. ¿Preocupa que hasta la fecha Muni no tenga una identidad de juego definida y sea tan irregular? 

Sí, a Tito lo conocemos y la estructura principal del equipo se mantiene. Lo que ocurre es que a nosotros nos complica bastante cuando se va Cartagena del Club. Se fue al Ancash a una semana del inicio del torneo. Hizo toda la temporada con nosotros y se fue de la nada. No debió irse así. Y eso perjudicó el esquema defensivo que trabajaba Tito. Se evidenció claro en Talara contra el Torino. Un día malo para todos. Son de esos días que a uno no le sale nada y al rival le sale todo. También hay que tener en cuenta que tenemos muchos jovenes, mucha gente que recién juega Segunda. No estamos para campeonar. Es decir, no somos favoritos, pero todo es posible. Mientras ganemos todo de local, vas a estar ahí a la expectativa. A las finales, te digo, de todos los presupestos de Segunda somos el tercero más bajo. Y con esto, la meta del equipo es hacer una buena campaña. Hay que rocordar también que el Clun por poco desaparece, este año después de tiempo regresa a Segunda.

La semana pasada tuvieron la oportunidad de recuperar algunos puntos contra Ormeño en Cañete y se dejó pasar la oportunidad. 

El partido contra Ormeño allá en Cañeto fue super parejo. Eso sí, debimos ganarlo por lo que perdimos con Caimanes acá. Pero bueno, el empate tampoco fue un mal resultado por lo que se vio en la cancha. Recuerda que veníamos de dos derrotas consecutivas. Lo rescatable de ese partido es que el equipo mostró un cambio de actitud.

Ahora viene Alfonso Ugarte acá en Lima. Un cuadro que en condición de visitante es de los peores del campeonato.
  
Solo han ganado de locales. Los 9 puntos que tienen los hicieron allá. Es un partido clave. Si ganamos, hacemos 10 puntos. A ellos los pasamos en puntaje y nos metemos de nuevo en la pelea. Como te digo la idea de nosotros es estar ahí, a la expectativa. Pero igual nos enfrentamos a un equipo con más experiencia que el nuestro. Nosotros por un tema de presupuesto, tenemos muchos jóvenes. Pero igual, todos queremos sobresalir y las ganas están.

Josué para terminar la entrevista y para acabar de darnos una idea de lo que es Segunda. Un día después de una definición por penales te escuché decir: “Para ser el mejor, hay que trabajar como el mejor.” ¿En segunda o en Copa Perú se puede entrenar como el mejor? 

Mira yo pienso que uno puede entrenarse como el mejor en cualquier lugar, creo que eso depende de cada uno. Pero si te digo, yo lo he vivido. Me ha tocado jugar en Copa, en Segunda y en algunos equipos de Primera y aun así no se puede. Para mí destacar en Segunda o en Copa Perú es algo heroico. Como te dije antes, el campeonato acaba en Octubre. Los meses que siguen el jugador queda libre. Son 5 meses sin equipo, sin entrenar, sin plara, ¿cómo vives?. Si en fin, los contratos fueran por un año, uno mismo se compra vitaminas, se entrena correctamente, pero ahora, yo no sé si me van a dar. El caso es que un jugador de Segunda, gana poco, y a veces no cobra y encima 4 o 5 meses está en el aire prácticamente, y así es imposible que un jugador logre destacar. 

domingo, 19 de mayo de 2013

'Misilera' no pudo con el 'Huracán'

En un partido discreto, rosados y 'Characatos' empataron sin goles en el estadio Miguel Grau del Callao

En el encuentro que abría la jornada del domingo por la quinta fecha del torneo de la Segunda División Profesional. Sport Boys y Sportivo Huracán de Arequipa igualaron sin goles en el Estadio Miguel Grau del Callao.  Con este magro resultado, el plantel 'Chalaco' cierra una semana convulsionada. La cual estuvo cargada de reclamos por deudas salariales al primer equipo que ascienden a más de dos meses. 

Durante el primer tiempo el equipo rosado tomó la iniciativa del juego, pero nunca encontró la claridad necesaria para llegar con peligro al arco 'Characato'. El volante Robert Ardiles buscó por todos los medios asociarse en la zona medular con el brasilero Leandro Franco, quien el día de hoy tuvo una actuación para el olvido. Mientras que los arequipeños sólo se limitaron a mantener su portería en cero.

'Chatín' tuvo un partido para el olvido (Foto: Depor.pe). 


En el segundo tiempo los rosados salieron con otra actitud al terreno del 'Miguel Grau'. Robert Ardiles y Mario Ceballos intentaron en muchas ocasiones con remates de larga distancia, pero se encontraron con la resistencia de la gran figura de la cancha, el arquero argentino Federico Nicosia. La mayor acción de peligro llegó por consecuencia de un remate de cabeza de Ceballos. El balón pasó muy cerca del palo izquierdo arequipeño.

Federico Nicosia fue la figura del encuentro (Foto: SegundaPeru).


La nota desagradable del partido estuvo a cargo de los hinchas del Sport Boys, quienes en más de una oportunidad lanzaron insultos racistas en contra del 'Characato' Junior Chumbiray. Motivo por el cual, por orden del árbitro central, se emitieron por los altoparlantes dos llamados de atención al público 'Chalaco'.

Sportivo Huracán logra alcanzar la tercera casilla con 9 puntos, con el plus de no haber perdido ningún partido en condición de visita. Mientras que los rosados, quienes venían de golear en condición de visita a San Alejandro, se mantienen en el cuarto lugar con 8 unidades.

Sport Boys (0): Morales, Huamán, Araujo, Peixoto, Román, Vera, Salazar, Jasaui, Ceballos, Franco, Ardiles.

Sportivo Huracán (0)Nicosia, Reyna, Chumbiray, Doy, García, Arenas, Rodríguez, Condori, Martínez, Silva, Cárdenas.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Edson Panta: "No veo por qué temerle a Los Caimanes"

El habilidoso jugador del Torino calienta la previa.

Edson Panta, volante del Club Atlético Torino  




Sin duda alguna, el Atlético Torino de Talara es hasta el momento la sorpresa más agradable de la Segunda División Profesional. El “Taladro”, como se le conoce al equipo, ha ganado todos los puntos que ha disputado hasta el momento. Es líder indiscutible, no solo gana sino que también gusta y además, golea.
 
Uno de los jugadores clave del planteamiento del “Taladro”es Edson Panta. Volante ofensivo, habilidoso y encarador, ubicado siempre en la banda izquierda buscando su desborde y diagonales en busca del arco rival, es sin duda alguna una de las atracciones de la Segunda. Panda, que es uno de los goleadores del equipo, ha sido el encargado de calentar la previa del  partido en donde los punteros chocarán con una de sus escoltas; Los Caimanes de Puerto Etèn.

Panta declaró para un medio local; “Todos mis compañeros estamos comprometidos con ese gran objetivo, que es ascender al fútbol profesional. Las victorias que hemos obtenido las tomamos con humildad. Caimanes es un equipo que tiene buenos jugadores y con un técnico de amplia trayectoria (Teddy Cardama)”. No veo por qué temerle a Los Caimanes ”, precisó el buen jugador talareño.

Cabe recordar que la temporada pasada Atlético Torino estuvo a punto de perder la categorìa. Los de Talara realizaron una campaña espantosa llena de problemas administrativos y futbolísticos. Esta temporada, a pesar de la buena campaña, la calma no es del todo completa. El presidente del club, Jorge Herrera Atoche, hizo un llamado para la empresa privada; "Se está haciendo todos los esfuerzos por pagarles a los jugadores. Yo los felicito por esta gran campaña que están realizando. Creo que ésta es una buena oportunidad para que los empresarios nos apoyen económicamente", refirió.

El encuentro ante Los Caimanes se realizará en el estadio Campeonísimo de Talara, el domingo 18 de mayo y será una difícil prueba para los dirigidos por Teddy Cardama que hasta el momento vienen siendo uno de los cuadros que mejor fútbol propone.

lunes, 13 de mayo de 2013

La "amenaza" por fin conoce la victoria


Sport Ancash derrotó categóricamente al Alfonso Ugarte de Puno por 3 a 1 y con esto logra alejarse del fondo de la tabla de posiciones de la Segunda División. 

"Drogba" Carrillo marcaría el segundo para la "amenaza" .    Foto: DeChalaca.com

Este último domingo la “amenaza verde” tenía la obligación de sumar 3 puntos y cumplió la tarea. En el estadio Rosas Pampa de Huaraz, los locales consiguieron una victoria tranquila de 3 goles a 1 frente al Alfonso Ugarte de Puno, en partido válido por la cuarta fecha de la Segunda División Profesional. 


Los dirigidos por “El Chepe” Torres tratarían de llevar las riendas y el ritmo del partido pero se encontrarían con un Alfonso Ugarte ordenado y muy bien parado en el terreno de juego. Es así que la primera mitad acabaría con empate a cero. En el complemento los locales buscarían el arco rival con más ahínco. Es entonces que a los 49’ llegaría la tan buscada ventaja. Joao Villamarín con una notable definición haría inútil la salida del veterano Marco Flores y rompería la igualad. El gol desordenaría el planteamiento visitante y a los 54’ le permitiría a “Drogba” Carrillo concretar el segundo para el cuadro auriverde. Para sellar la victoria y concretar su doblete, a los 79’ Joao Villamarín anotaría por segunda vez en el partido. Ya en el 93’, el defensor Christian Laura lograría el descuento y el 3 a 1 final. 

Con este resultado los dirigidos por José “Chepe” Torres logran alejarse de las últimas posiciones, sumando así 4 puntos y trepando al décimo lugar junto con Atlético Minero. Como ya se sabe este inicio de temporada no ha sido el mejor para la “Amenaza”. Los auriverdes, hasta esta fecha, no conocían lo que era el triunfo, a pesar de haber disputado ya un partido en condición de local (un empate ante Los Caimanes). 

Alineaciones:

Sport Ancash: Juan Carlos Mosquera; Andrés Paredes; Víctor Cartagena, Edwin Pérez; Jesús Cascire, Lionel Alguedas, Erick Guavoy, Juan Carrillo, Einer Vásquez, Renzo Benavides, Joao Villamarín.

Alfonso Ugarte: Marco Flores, Miguel Huertas, Frank Vega, Ysmael Regalado, Christian Laura, Nelson Roque, Juan Pablo Vergara; Pedro García; Alex Magallanes; Luis Rojas, Miguel Curiel.

En la próxima fecha, a disputarse el próximo fin de semana, Sport Ancash deberá salir de Huaraz y viajar a Matucana para enfrentar al Atlético Minero


Municipal Pierde el Paso

El Deportivo Municipal no pudo ganar de local a los Caimanes y se aleja de la punta.

El día sábado 11 de Mayo, en el estadio Municipal de Chorrillos, se disputó el encuentro entre el Deportivo Municipal y Los Caimanes de Puerto Eten. En el cual el cuadro limeño no pudo ganar y perdió por 1-0 ante un ordenado equipo visitante, que se llevo tres valiosos puntos a Lambayeque.
El equipo de Tito Chumpitaz, no jugó un buen partido y en todo momento se vio superado por el visitante.
La "franja" a pesar de que todo el partido atacó, no tuvo las claras ocasiones para poder llegar al gol, en todo momento encontró una muy bien parada defensa que supo salir airosa en todo momento.
El equipo de Cardama se adelantó a los 55' minutos a través de Pierre Orozco, de ahí en adelante no se movería el marcador, inclusive tuvo mas ocasiones para marcar el segundo pero no fue así.
Con este resultado el equipo lambayecano ocupa el segundo lugar de la tabla con 8 puntos, mientras que el Municipal se queda con 6 puntos y en el séptimo lugar de la tabla.
 Alineaciones:


Deportivo Municipal: Castells, Sifuentes, Fajardo, Cuya, Ventura, Baldo, Gonzales del valle, Vinces, Chacaliaza, Cuadros, Dávila.
Tecnico: Tito Chumpitaz

Los Caimanes:  Pantoja, Lalopú, Cambindo, Cabada, Inolopú, Casas, Goméz, Rodas, Cruz, Posito, Velasquez
Tecnico: Teddy Cardama

Fiesta rosada


Sport Boys goleó por 5 a 0 en su visita a Defensor San Alejandro y escala al cuarto lugar en la tabla de posiciones de la Segunda división. 


Los 11 titulares del Boys. (Foto: DeChalaca.com)


La misilera encendió la mecha. Este domingo en el estadio oficial de Pucallpa, Aliardo Soria Pérez, los dirigidos por Jorge Espejo lograron una abultada victoria  de 5 a 0 contra Defensor San Alejandro en partido válido por la cuarta fecha de la Segunda División Profesional.

El encuentro arrancó con buen ritmo y con mucha intensidad por parte de ambas escuadras. Recién a los 33 minutos de la primera mitad se inclinaría la balanza a favor del cuadro rosado. Farihd Jassaui con mordido y débil zurdazo decretaría el primero para los chalacos ante la débil respuesta de Soto.  Transcurrían los minutos y los dirigidos por Espejo se harían con la tenencia del balón y el control del partido. Así es que llegaría el segundo tanto,  justo antes de irse al descanso,  Bryan “la chola” Salazar aprovecharía un mal rebote del golero rival y firmaría el segundo y con esto la tranquilidad para la visita.  Una vez  en la segunda mitad, la supremacía en el terreno de juego se reflejó en el marcador. Los dos mejores jugadores del partido se harían presentes.  Dos derechazos de Robert Ardiles y un zurdazo de Leadro Franco sellarían la goleada para los visitantes.

Con este resultado Sport Boys suma 7 unidades y logra ascender al 4° lugar en la tabla de posiciones. Y gracias a esta victoria, los rosados consiguen recuperar los puntos perdidos de locales. Cabe recordar que la misilera dejó escapar 3 puntos cuando perdió con Atlético Torino en la segunda fecha del torneo.


Alineaciones

San Alejandro: Johnny Soto; Martín Tenemás, Francisco Hernández, Alexis del Pozo, Wensceslao Fernández; Luis Portilla, Andy Salinas, Diego Chávarri, Juan Iriarte, Juan Carlos Portilla y Antonio Serrano.

Sport Boys: Diego Morales; Jorge Huamán, Kerwin Peixoto, Jorge Araujo, Luis Hernández; Farid Jasaui, Bryan Salazar, Enrique Ísmodes, Robert Ardiles; Leandro Franco y Mario Ceballos.

En la próxima jornada, a jugarse el 18 de mayo, en uno de los partidos más atractivos de la fecha, Sport Boys  recibirá en el Callao al Sportivo Huracán que marcha 3° en la tabla de posiciones con 8 puntos.

lunes, 6 de mayo de 2013

Agónico triunfo en el puerto




El equipo del puerto, con gol de Mario Ceballos, logró una ajustada victoria en el último minuto por 2 a 1 frente a Alianza Cristiana de Loreto. 


Este último sábado en el Miguel Grau del Callao, el cuadro dirigido por Jorge Espejo, logró una victoria agónica tras derrotar en el último minuto al cuadro loretano de Alianza Cristianapor 2 a 1, en partido válido por la tercera fecha de la Segunda División.

La emoción de llevarse la victoria al final del encuentro no es una sensación desconocida para los jugadores chalacos. En el año 2003, lograrían una victoria de 4 a 3 frente a Universitario de Deportes. El 2007, frente a Melgar en la última jugada lograrían un empate a 4. Y seguramente lo más recordado por los hinchas rosados, la remontada 3 a 2 frente a Cobresol, faltando solo 4 minutos para finalizar el encuentro y lograr así el ascenso en el año 2009. La de hoy sería una historia parecida.

En esta ocasión el rival para recuperar el paso perdido en los dos últimos encuentros era el colero del campeonato, Alianza Cristina de Loreto. Los primeros minutos del partido lidiarían con lo aburrido y monótono. Recién transcurrida la primera media hora del encuentro llegaría el primer tanto. Luis Flores, jugador del cuadro loretano, marcaría un tanto en su propia puerta dándole así la tranquilidad y la ventaja al cuadro rosado. Así se irían al descanso. Luego la segunda mitad se destacaría por la ausencia de llegadas y la poca generación de fútbol por parte de ambas escuadras. Recién a 9 minutos del final, Jorge Nima, aprovecharía un mal rechazo del arquero chalaco y decretaría el empate. Pero la historia no terminaría así. Cuando la gente empezaba a marcharse renegando e insultando al cuadro local, el héroe de la jornada, Mario Ceballos, ex José Gálvez y ex Ormeño, aprovecharía un pase de Araujo y con un sutil toque de derecha decretaría la primera victoria del torneo para el cuadro del primer puerto.

Con este triunfo los rosados recuperan el paso perdido, tras haber caído de locales en la fecha pasada, y logra, de alguna manera, recuperar la calma para su comando técnico. Jorge Espejo, DT de Boys, declaró para CMD; “Tenemos que seguir trabajando. Ojalá los chicos logren el mejor nivel. Ayer tuvimos la pelota, pero fallamos muchos goles y eso es algo que hay que cambiar. Recién mañana hablaré con los jugadores”.


Alineaciones:

Sport Boys: Diego Morales,  Jorge Huamán,  Jorge Araujo, Kerwin Peixoto, Khader Jasaui,  Piero Casella, Enrique Ísmodes,  Bryan Salazar,  Robert Ardiles,  Mario Zevallos y  Leandro Franco.
Alianza Cristiana: Haruki Kanashiro, Luis Flores,  Jean Franco Rodríguez,  Julio García,  Alexander Castillo, Luis Celi, Diego Martínez,  Kevin Carazas,  Boris Wong,  Juan José Pérez y  Johnny Oliveira

miércoles, 1 de mayo de 2013

Un 'Huracán' arrasó con el 'Rojiblanco'

Tras ir ganando por la mínima diferencia y en condición de visita, Alfonso Ugarte de Puno cayó ante Sportivo Huracán por 2 goles a 1.

Si hay un patrón establecido en el fútbol, es que nunca hay que cantar victoria hasta que el árbitro del encuentro dé el pitazo final. El último domingo, el estadio Virgen de Chapi de la ciudad de Arequipa fue escenario de esta lección que, parece no estar bien aprendida por el Alfonso Ugarte de Puno. El equipo altiplánico, tras ir ganando 1 a 0, cayó 1 a 2, en los minutos finales, ante el Sportivo Huracán de Arequipa.

Marlon García celebra su primer tanto con camiseta del 'Globito' (Foto: De Chalaca.com)


Alfonso Ugarte de Puno abrió el marcador en el minuto 7' del segundo tiempo. La paridad temporal para los locales llegó a 5 minutos del final a través del 'Camanejo' Diego Escusa, tras un potente remate de media distancia. Cuando todo indicaba que el partido terminaría en empate, llega la 'pinturita' del partido cortesía de Marlon García. El ex Melgar disparó desde fuera del área, mandando el balón al ángulo de la portería del experimentado Marco Flores.

Tras el encuentro, los jugadores de la escuadra 'Ugartina' dicidieron no declarar a la prensa. Por el lado del 'Globito' arequipeño, buscamos la palabra de Diego Escusa: "Le doy gracias al profesor (Julio Zamora) por darme la confianza para ingresar cuando el partido estaba complicado".
César Doy, defensa del elenco arequipeño, destacó la tarea que viene cumpliendo el 'Negro' Zamora al mando del equipo: "Este partido nosotros lo sacamos adelante por el profesor, por todo lo que demuestra dentro y fuera de la cancha".

Alineaciones:

Alfonso Ugarte: Marco Flores, Miguel Huertas, Frank Vega, Ismael Regalado, Christian Laura, Nelson Roque, Fernando Masías, Nelson Bustamante, César Zambrano, Luis Rojas, Pedro García.
Cambios: Vergara x Bustamante, Crespo x Zambrano, Tordoya x García.
DT: Mario Flores.

Sportivo Huracán: Federico Nicosia, Miguel Reyna, Junior Chumbiray, César Doy, Marlon García, Héctor Arenas, Paul Rodríguez, Moisés Condori, Marco Martínez, Diego Silva, Javier Cárdenas.
Cambios: Meléndez x Arenas, Zamora x Silva, Escusa x Martínez.
DT: Julio Zamora

En la próxima fecha, a disputarse el día 5 de mayo, el elenco puneño recibirá en el estadio Enrique Torres Belón al Alianza Universidad. Mientras que  Sportivo Huracán de Arequipa visitará Matucana para chocar con el Atlético Minero.