sábado, 27 de abril de 2013

"Maretazo" en el Callao

Sport Boys cayó de local ante Atlético Torino por la mínima diferencia. El gol del 'Taladro' lo anotó César Flores a los 61' minutos de juego.

La noche de ayer, en el "Estadio Miguel Grau" del Callao, se jugó el encuentro entre Sport Boys del Callao y Atlético Torino de Talara, por la segunda fecha del torneo de Segunda División Profesional Peruana. El resultado favoreció, sorpresivamente, a los de Talara por la mínima diferencia. El único tanto del encuentro lo marcó César Flores a los 61' minutos de juego.

Leandro Franco no fue gravitante en el partido (Foto: Dechalaca.com)

El equipo dirigido por Jorge Espejo no generó ocasiones de gol a lo largo del encuentro. Mientras que Atlético Torino supo convertir en gol la única llegada de peligro que generó en arco rosado gracias a un fuerte cabezazo de César Flores a los 17' minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Sport Boys suma su primera derrota en el torneo de ascenso. El elenco rosado solo ha sumado un punto en el tabla, conseguido la fecha pasada tras el empate ante Sport Coopsol.

La realidad en el 'Taladro' es totalmente distinta. La victoria ante los rosados los coloca en el primer lugar de la tabla con 6 puntos. En la primera fecha vencieron sin problemas al Sport Victoria.

Ardiles no puede ante la fuerte arremetida de Rueda (Foto: Dechalaca.com)

La próxima fecha, el equipo del puerto recibirá a Alianza Cristiana. Mientras que Atlético Torino buscará su tercera victoria consecutiva ante Deportivo Municipal.

Alineaciones

Sport Boys (0): Morales; Huamán, Araujo, Peixoto; Román, Vera, Salazar, Jasaui; Quiñones, Franco, Ardiles.
DT: Jorge Espejo
Cambios: Luy x Salazar, Casella x Araujo, Eugenio x Ardiles:

Atlético Torino (1): Riofrío; Monasterio, Tapia, Quinto, Nole; Maldonado, Panta, Zegarra, Astunaman; Martínez, Rueda.
DT: Segundo Gonzáles
Cambios: Flores x Rueda, Navarrete x Zegarra.


Árbitro Central: Luis Garay
Estadio: "Miguel Grau" - Callao

viernes, 19 de abril de 2013

‘Ediles’ no creen en ‘Amenazas’


Deportivo Municipal recibe a Sport Áncash en el partido que abre la primera fecha del torneo de segunda división. El encuentro será transmitido por CMD desde la 1:30 p.m.

Lima.- Deportivo Municipal se mide ante Sport Áncash en el marco de la primera fecha de la segunda división de fútbol profesional. El encuentro se llevará a cabo el día sábado 20 de abril a la 1:30 p.m. el Estadio Municipal de Chorrillos, más conocido como ‘La cancha de los muertos’.

Los ‘Ediles’, bajo el mando de ‘Tito’ Chumpitaz, llegan a este partido con todas sus figuras en óptimas condiciones, entre las cuales destacan: Natalio Portillo, delantero argentino ex Sport Áncash; Andy Vidal, arquero proveniente de Sporting Cristal e integrante de la selección sub-20 dirigida por Daniel Ahmed; y Carlo Baldo, ex América Cochahuayco.
 
Municipal tendrá el apoyo de su gente (Foto: Facebook Deportivo Municipal)

El técnico, Tito Chumpitaz, manifestó lo siguiente: “ Llegamos en muy buenas condiciones para el debut en el campeonato. Hemos traído los refuerzos que queríamos, hemos mantenido la base del año pasado y eso está bien porque es un equipo que ya se conoce”, acotó el DT a una emisora radial.

Por el lado del rival, ‘La amenaza verde’, según palabras de su entrenador José ‘Chepe’ Torres, llega a Lima con la intención de llevarse los tres puntos a casa: “Municipal es un buen rival, tiene a un buen técnico. Pero nosotros iremos en busca de los tres puntos, emplearemos el trabajo que hemos venido realizando. Quizás, no hemos jugado muchos partidos amistosos, pero esperamos que el equipo esté suelto”- sentenció el colombiano.

Sport Áncash saldrá con todo ante los 'ediles' (Foto: Peru.com)

El Estadio Municipal de Chorrillos tiene capacidad para diez mil espectadores, pero por disposición de Defensa Civil se han puesto a la venta ocho mil localidades. El precio de las entradas es el siguiente: tribuna oriente, S/. 10 nuevos soles y tribuna occidente S/. 20 nuevos soles.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron de manera oficial fue en el estadio “San Martín” el 4 de noviembre del 2007 por la fecha 17 del torneo clausura. Dicho partido tuvo como ganador a Deportivo Municipal por un marcador de 2 a 0. Los goles ediles los marcaron el japonés Masakatsu Sawa y Jesús Rey.

Posibles alineaciones:

Deportivo Municipal: Vidal; Cuya, Fajardo, Cartagena, Sifuentes; Baldo, González del Valle, Rey, Chacaliaza; Dávila, Vinces.

Sport Áncash: Mosquera; Carlos Zegarra, Cartagena, Galliquio, Zapata; Pére, Alguedas, Barrueto, Vázquez; Jhoao Ward, Renzo Benavides.

El club Iqueño viaja este viernes a Talara para disputar la primera fecha de la segunda división


Sport Victoria viaja a Talara para enfrentar al Atlético Torino


El club Sport Victoria de Ica viajará el viernes por la mañana rumbo al norte del país para enfrentar este fin de semana al club Atlético Torino en partido válido por la primera fecha de la Segunda División del Fútbol Profesional. Dicho encuentro se llevará a cabo el domingo  a la 1:00 p.m. en el Estadio Municipal de la Brea, en Piura.

El cuadro iqueño dirigido por el DT nacional Mifflin Bermúdez Tucto debutará  oficialmente  en este certamen luego de haber recibido la invitación de la Federación Peruana de Fútbol por la campaña realizada en la  temporada      2012. El  cuadro de Ica realizó su mejor performance el año pasado en la Copa Perú luego de llegar hasta las semifinales del torneo en donde fue eliminado por el Alfonso Ugarte de Puno. Para esta temporada el Sport Victoria continua con sus principales jugadores; Frank Aguirrer, Carlos Caraza Pérez, Cristhian Cárdenas Gutiérrez (arquero), Carlos Chávez, Arner Goyoneche Munayco, entre otros.

Por su lado, el cuadro local, el club Atlético Torino, dirigido por Segundo Gonzáles, inicia este torneo con muchos contratiempos, luego de que el año pasado lograran salvar la categoría de forma dramática debido a problemas económicos que además persisten hasta el día de hoy. Incluso a principios de año los dirigentes y socios llevaron a cabo una asamblea para tratar todas las dificultades por las cuales atraviesa el club.

Posibles alineaciones:

Sport Victoria: Cristhian Cárdenas; Juan de la Haza, Roberto Tristán, Rubén Díaz, Cesar Moreyra, Carlos Chavez (Javier Espejo); Angello Gonzáles, Ismael Pereda, David Zuluaga, Aldhair Bermúdez y Pedro Miranda (Edgar Palma).

Atlético Torino: Manuel Riofrío; Ulises Nole, Richard Oncoy, Charles Quinto, Olibier Pizarro (Néstor Varillas); John Tapia, Pedro Gómez, José Victor Rivera, Edson Panta, Josimar Zegarra; Jorge Navarrate (Kevin Rueda)